que-es-autoayuda

QUÉ ES AUTOAYUDA

Hoy les vamos a hablar del término autoayuda, te explicaremos qué es la autoayuda, los beneficios de esta y algunos consejos que te pueden ayudar.

En este artículo encontrarás información útil de lo importante que es el crecimiento personal de uno mismo y de cómo la autoayuda te ayudará a crecer como persona.

Además, aprenderás consejos eficaces para que los puedas aplicar en diferentes ámbitos de tu vida. ¿EMPEZAMOS?

¿QUÉ SIGNIFICA?

AUTOAYUDA

El término autoayuda, significa el soporte que una persona se brinda a sí misma, ya sea para afrontar una situación difícil, o bien para cultivar una sensación de bienestar personal. Dicho en otras palabras, la autoayuda es ayudar moralmente a uno mismo.

Se caracteriza por lograr el objetivo por medios propios y prescindir de la supervisión de terceros, como pueden ser psicólogos, mentores o médicos.

Puede ser imprescindible para una persona este acto, ya que la persona debe sacar valor y coraje para superar esta dificultad y que no le agote psicológicamente.

El objetivo de todo esto es aprender a adquirir recursos útiles y poder desarrollar habilidades aplicables en la vida diaria, generalmente en el área emocional.

CONSEJOS

Para que este proceso de motivación funcione y tenga eficacia, debes de poner un esfuerzo y dedicación. Para ayudarte y que se te sea más fácil conseguir estar feliz contigo mismo, es importante tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. DEFINIR UNA META U OBJETIVO: Es importante que pienses de manera realista y saludable.
  2. DEBES SACAR VALOR Y CORAJE: Para que dicha dificultad no te agote psicológicamente ni físicamente.
  3. NO AGOBIARSE: Si algo no te sale bien a la primera o como tú esperabas, tranquilo, es completamente normal, no somos perfectos. A lo largo de la vida tendremos más oportunidades para conseguirlo. Si algo no te sale hoy, te saldrá mañana o pasado.
  4. SABER PRIORIZAR: Debes saber priorizar las cosas del día a día, es decir, si fuera de casa te has sentido muy agobiado o enfadado, debes dejar esos problemas fuera de casa.
  5. NO ES MALO PEDIR CONSEJO O AYUDA: Relacionado con el punto anterior, si estás de mal humor, triste o incluso, feliz, no tiene nada de malo a hablarlo con tu familia o amigos cercanos, aunque no lo creas, eso te puede ayudar a desahogarte y te pueden dar algún consejo que te puede servir de algo.
  6. LEER LIBROS ESPECIALIZADOS EN ESTO: Si no sabes por dónde empezar, o no sabes cómo hacerlo, un gran consejo es que te leas libros de automotivación personal, ya que te pueden dar información de gran utilidad a lo largo de la vida, y te servirá de apoyo como crecimiento personal.
  7. REPETIR “Si han podido hacerlo, ¿por qué yo no?”: Normalmente, aunque no lo creas, esta frase te da un empujón para poder superar un problema y puedes remontar de un mal momento o situación. Es por ello, que te recomendamos que repitas “Si ellos han podido hacerlo, ¿Por qué yo no?

Este proceso es eficaz cuando te planteas objetivos medibles y realistas, y lo utilices para problemas que no necesiten ayuda profesional.

Otra cosa que te puede ayudar, es que sepas que mientras haces un proceso de autoayuda, al mismo tiempo estás haciendo un aprendizaje autodidacta, que está basado en un constante <<ensayo y error>>, así, hasta lograr los resultados esperados.

RECURSOS QUE TE PUEDEN AYUDAR

Podemos acceder a muchos recursos de autoayuda, como por ejemplo libros, vídeos, audios, cursos, conferencias, seminarios, etc.

Estos recursos son imprescindibles para conseguir un proceso de mejora personal efectiva. A continuación, te dejamos algunas cosas que conseguirás si utilizas estos recursos:

  • Autoconocimiento
  • Gestionar tus emociones
  • Desarrollo de habilidades
  • Saber disfrutar de la vida con un mayor sentido
  • Aumentar la confianza de uno mismo
  • Aprender a conectar mejor con otras personas
  • Eliminar ideas negativas y recuperar la perspectiva
  • Estos recursos sirven como vía de desahogo y como consuelo emocional
  • Te ayudan a resolver dificultades de manera práctica

Con estos recursos lograrás perfeccionar habilidades y estrategias para ser mejor persona, y para conseguirlo, debes autoevaluarse constantemente para mejorar la percepción de uno mismo y sus circunstancias.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR UN RECURSO?

Si quieres empezar ya con tu proceso de crecimiento y superación personal y estás buscando o quieres un recurso de autoayuda, te recomiendo mi libro DALE VUELTA, de Beatriz Bron S. , y lo puedes conseguir tanto en formato digital, como en físico.

DALE VUELTA

libros de motivacion personal

El libro << Dale vuelta – una filosofía empoderadora>>, sirve perfectamente como recurso de autoayuda, ya que en este libro te ayuda a abrir tu mente y manejar tus emociones.

Al mismo tiempo, te enseña a descubrir tu gran potencial y a potenciar tus facultades creativas.

Es un libro 100% recomendado, ya que hablo desde la experiencia y profesionalismo que me caracteriza.

Si quieres obtener ya tu libro y empezar a cambiar tu manera de pensar y crecer personalmente, clica el botón para comprar el libro.

COMPRAR LIBRO

En Dale Vuelta Descubrirás cómo Darle Vuelta en tu mente a las circunstancias que no te gustan para vivir más plenamente, aprenderás a manejar tus emociones ante cualquier situación de la vida, entrenarás facultades creativas como la imaginación, abrirás tu mente a puntos de vista diferentes para encontrar soluciones a los problemas.

Además, durante el proceso de lectura, transformarás tu vidacreando hábitos conscientes de pensamientos, sentimientos y comportamientos para tomar el control de tu vida. Aparte, sabrás cómo vivir con certeza y seguridad, sintiéndote mejor contigo mismo.

Al mismo tiempo, disfrutarás de una experiencia creativa e innovadora para descubrir tu gran potencial.

CONCLUSIÓN

En resumen, es importante y fundamental trabajar la autoayuda para conseguir la solución de la situación en sí.

Ante cualquier circunstancia y a lo largo de tu vida, tu nivel de autoayuda es el que va a estar en juego siempre, por eso mismo es vital trabajar a nivel interno de nuestra persona para conseguir potenciar esta área de nuestra vida.

No tengas miedo de comenzar este proceso, tú mismo puedes salir de esta situación, y espero que con lo que has leído en este artículo te resulte de gran ayuda y más fácil. Eres más fuerte de lo que crees.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish